lunes, 11 de febrero de 2008

AUTO-APRECIACION – CRM


1.En mi opinión Customer Relationship Management (CRM) es:Es el manejo adecuado de las relaciones con el cliente, de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos, adelantándonos a lo que este requiere, y a las oportunidades de la TIC.

2.En mi opinión Marketing 1 to 1 es:
Es la administración personalizada de los clientes tanto antiguos como
Potenciales, teniendo en cuenta la mayor interacción posible y un trato
único para cada uno de ellos.

3.Creo que las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres ventajas :
3.1 Mejores relaciones con el cliente.
3.2 Estrategias más personalizadas.
3.3 Una segmentación del mercado más definida.

4.Las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres desventajas:
4.1 Mayor inversión en atención al cliente.
4.2 Grupos de trabajo más numerosos.
4.3 Inversión más grande en análisis de bases de datos.

5.Implementar CRM en una empresa implica considerar los factores de Resistencia al Cambio, siendo algunos de los principales:La inversión, tanto para personal como para investigación, tipo de estrategias a utilizar, el tiempo requerido para los objetivos y mal uso de las nuevas tecnologías aplicadas al CRM 2.0 dentro de la empresa.

6.Los principales opositores (roles) dentro de una empresa para implementar CRM son:Las personas que no conocen las nuevas tecnologías, las personas mayores que le temen al cambio, empresas con clientes “fijos”, administradores que no saben de el “benchmarketing” (de la competencia)

7.La empresa donde trabajo puedo definirla como:Una empresa que saca todo el provecho a la nueva tecnología utilizando las ventajas de la TIC y evolucionando a medida que sus clientes así lo exijan, sabe que el proveer el servicio antes que las personas lo soliciten es asegurar un buen CRM.

1 comentario:

ANDRES MORENO dijo...

BUEN ANALISIS Y DESARROLLO DE TEMA